Este canal ético se ha implantado para cumplir con estos principios y podrá ser utilizado por parte de cualquier persona para interponer denuncias en relación con acciones punibles o infracciones administrativas graves de las que pueda tener conocimiento el informante.
Del presente canal quedan expresamente excluidas las quejas, descontentos o inconformistas sobre la conducta o la acción irregular que no tengan trascendencia en los ámbitos penales o administrativos graves.
El Canal Ético permite llevar a cabo comunicaciones de forma segura, confidencial y anónima a través de una plataforma digital donde el informante podrá mantenerse en contacto con la organización preservando su identidad. Para ello, además, se ha creado un procedimiento y un Comité encargado de gestionar este Canal.
La información facilitada a través del Canal Ético se tratará en las únicas finalidades de analizar, detectar, denunciar y, en su caso, evitar conductas potencialmente ilícitas.
Las notificaciones recibidas deben contener todos los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de la situación y una gestión correcta:
La información aportada debe ser concreta y lo más completa posible para una efectiva gestión del caso.
En el siguiente enlace podrás realizar tu notificación:
Para realizar el seguimiento de la notificación, debe introducir el código que se generó al realizar la notificación.